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Maya para mac: un software profesional de modelado y animación 3D
Maya es un software galardonado y potente que ofrece una solución integrada de modelado, animación, efectos visuales y renderizado 3D. Con Maya, puedes crear personajes realistas y efectos dignos de una pelÃcula de éxito. Además, puedes dar forma a objetos y escenas 3D con herramientas de modelado intuitivas, y crear efectos realistas, desde explosiones hasta simulación de telas.
Una de las ventajas de Maya es que se basa en una arquitectura abierta, lo que significa que todo tu trabajo puede ser programado o automatizado usando una API (interfaz de programación de aplicaciones) bien documentada y completa, o uno de los dos lenguajes de programación integrados, el Maya Embedded Language (MEL) o Python. Este nivel de apertura, combinado con un conjunto lÃder en la industria de herramientas de efectos visuales 3D, gráficos por ordenador y animación de personajes, te permite realizar tu visión creativa para tus proyectos de cine, televisión, desarrollo de juegos y diseño.
Maya está disponible para Mac OS X 10.14 o posterior, y requiere una tarjeta gráfica certificada OpenGL y un ratón de tres botones. Puedes descargar una versión de prueba gratuita de Maya por 30 dÃas desde el sitio web oficial, o obtener una licencia educativa gratuita si eres estudiante o profesor. También puedes consultar la documentación, los tutoriales, las descargas y el soporte de Maya en el mismo sitio web.CaracterÃsticas de Maya
Maya ofrece una amplia gama de caracterÃsticas que te permiten crear contenidos 3D animados de alta calidad. Algunas de las caracterÃsticas más destacadas son:
Bifrost para Maya: un entorno de programación visual que te permite crear simulaciones fÃsicamente precisas e increÃblemente detalladas, desde efectos de partÃculas hasta fluidos y océanos. También puedes usar gráficos predefinidos para crear efectos espectaculares, como nieve y tormentas de polvo .
USD en Maya: una forma de cargar y editar grandes conjuntos de datos rápidamente y trabajar directamente con los datos usando las herramientas nativas de Maya. USD (Universal Scene Description) es un formato estándar para el intercambio de datos entre aplicaciones 3D .
Reproducción rápida: una forma de revisar las animaciones más rápido y producir menos playblasts con la reproducción en caché en el Viewport 2.0. Puedes ver los cambios en la escena en tiempo real, incluyendo la iluminación, los materiales y las cámaras .
Unreal Live Link para Maya: un complemento que te permite transmitir datos de animación desde Maya a Unreal Engine en tiempo real. Asà puedes ver cómo quedan tus animaciones en el motor de juego y hacer ajustes al instante .
Editor de tiempo: una forma de hacer ediciones de alto nivel en las animaciones con un editor no destructivo basado en clips. Puedes combinar, mezclar y reordenar clips de animación, asà como editar audio y vÃdeo .
Editor de gráficos: una forma de crear, ver y modificar curvas de animación usando una representación gráfica de la animación de la escena. Puedes ajustar los valores, las tangentes y los pesos de las curvas, asà como aplicar filtros y preajustes .
Modelado poligonal: una forma de crear modelos 3D usando geometrÃa basada en vértices, aristas y caras. Puedes usar herramientas como extruir, biselar, dividir, unir y suavizar para dar forma a tus objetos .
Modelado NURBS: una forma de construir modelos 3D a partir de primitivas geométricas y curvas dibujadas. NURBS (Non-Uniform Rational B-Splines) son superficies matemáticas que pueden representar formas complejas con precisión .
Configuración de personajes: una forma de crear esqueletos sofisticados, manejadores IK y deformadores para personajes que ofrecen actuaciones realistas. Puedes usar herramientas como el generador rápido de aparejos, el aparejo humanoide, el aparejo facial y el aparejo cuadrúpedo .
Renderizador integrado Arnold: un renderizador avanzado que te permite crear imágenes fotorrealistas y estilizadas con facilidad. Arnold es compatible con la iluminación global, la profundidad de campo, el desenfoque de movimiento, el mapeado por desplazamiento y muchos otros efectos . 51271b25bf